Como cuidar el prepucio en bebés.

Son muchos los pediatras, y dependiendo de que países, los que aconsejan ir bajando de vez en cuando el prepucio al bebé para que la adherencia con el glande vaya desapareciendo. Pero desde hace unos pocos años para acá, esa tendencia va desapareciendo, y aconsejan mejor no hacer nada.

La naturaleza es muy sabia y para solucionar los problemas de la fimosis, ya sea por adherencia o por la estrechez del prepucio, ha dotado al bebé para que mediante cierta estimulación y cuando se encuentre desnudo, sea capaz de estirarse, moverse, jugar, toquetear e incluso meter el dedo por el agujerillo del pene. Esta manera innata de jugar le permite que con el tiempo la fimosis desaparezca de forma natural, ya que él percibirá cuando se hace daño y cuando no.

Lo que sí es recomendado, por todo los pediatras, es que por higiene, se lave y se retire de forma suave la piel para poder limpiar el glande y evitar así infecciones.

¿Hasta qué edad no podrá bajarse la piel del prepucio?
Se sabe que es muy normal que hasta los cuatro añitos, aun se tengan adherencias entre el prepucio y el glande y por tanto aun no se pueda retirar del todo. A partir de esta edad se puede esperar sin hacer nada o aplicar una crema con corticoides que aconsejan los pediatras. Hasta lo 8 años tienen fimosis entre un 5% y un 10 %.

¿Cuándo habría que operar?
Si pasa el tiempo y hasta los 8 o 9 años no se puede bajar el prepucio, es cuando de forma general se plantea la posibilidad de intervención quirúrgica. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...